top of page

​

¿¿HITLER??

En 1977, una gran inundación sepultó gran parte de una región de Córdoba en Argentina. El nivel del agua no bajaba y decidieron detonar los edificios que quedaron cubiertos. Mucho tiempo después, con más sequía que abundancia de agua, el agua fue tomando su nivel y empezó a develar los cimientos de lo que sería conocido como la ciudad fantasma

Uno de los edificios inundados, que se conserva bastante bien hasta nuestros días, tal como pueden apreciar en la foto que encabeza este post, era el flamante Hotel Viena, un hotel que en sus tiempos, fue de gran lujo y esplendor y que contaba con varias cocinas, aire acondicionado (un gran lujo para los tiempos que corrían de los 80), vajillas de plata, etc. ¡Casi me lo imagino como un Titanic en tierra!.

La historia cuenta que este hotel se usó en su momento para alojar a algunos militares alemanes, entre ellos el mismísimo Hitler. Incluso se dice que el edificio se contruyó con dinero “nazi” y que por eso, fue el albergue para esos militares buscados en Europa por los crímenes “de guerra” que se les imputaban. Los moradores actuales del lugar que vivieron en esos tiempos, cuentan que vieron llegar al grupo, avisados por lo extraño del tejemaneje del lugar.

Muchos años después de la visita “nazi”, investigadores del Discovery Chanel, hicieron un documental sobre fantasmas y según los lugareños, su investigación arrojó imagenes MUY interesantes que incluso probaban la existencia de fantasmas…

bottom of page